Activan campaña de recolección de colillas de cigarro para reciclarlas
En Tulancingo la asociación civil Amorevolezza inició una campaña de recolección de colillas de cigarro, para que en lugar de que sigan contaminando el ambiente, se puedan reciclar y convertir en libretas, macetas o aislante térmico.
Esta campaña se realiza en el municipio a iniciativa de Amorevolezza, conjuntamente con Consultores Industriales Santol en Hidalgo y a nivel nacional, con la empresa Ecofilter.
María Fernanda Pasquel Solís, presidenta de Amorevolezza, explicó que una colilla de cigarro tarda en degradarse hasta 10 años, lapso en el que contamina hasta ocho litros de agua de mar y 50 litros de agua potable.
“Las colillas de cigarro representan el 38 por ciento de todos los desechos del mundo y son muy tóxicos, ya que contienen nicotina, benceno, cadmio, alquitrán y según estudios, una colilla puede tener hasta dos mil sustancias tóxicas, de las cuales al menos 200 son cancerígenas y en todo el mundo se generan 50 mil millones de colillas al año”.
La activista, agregó que las colillas de cigarros están hechas de pulpa de celulosa y esa materia, se puede transformar en macetas, libretas y aislantes térmicos, entre otras cosas.
“Prácticamente todo lo que se hace con celulosa, se puede hacer con el material de las colillas a través de un proceso biotecnológico”.
“El objetivo es trabajar por un Tulancingo limpio, y el proceso empieza con la recolección de la colilla en una botella de plástico, con tapa. Una vez llena la botella hay que llevarla a la Calzada Hidalgo, número 591, colonia Zapotlán de Allende”.
Pasquel Solís, indicó que la campaña ya inició y estará vigente durante un año, por lo que quienes deseen obtener mayor información pueden llamar a los teléfonos: 7751279281 y 775 7425641