Reconoce ASEH aumento en el consumo de cristal y descarta presencia de narco laboratorios
El comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, reconoció que el consumo de drogas ha incrementado de manera “dramática” en la entidad y lo atribuyó a la sociedad que ha fallado al permitir que los jóvenes se envenenen con sustancias tóxicas.
“En la entidad, el consumo de cristal ha incrementado muchísimo, los jóvenes que estaban en el campo teniendo un modo de vida sano, hoy es lamentable verlos intoxicados, perdiendo sus facultades al estar consumiendo ese tipo de drogas”.
“El trabajo del gobierno no es suficiente para contener esa ola lamentable porque esa es obligación de nosotros como padres, somos una sociedad que de repente estamos generado más delincuentes”, advirtió el mando policiaco.
Moreno Castro descartó la existencia de narco laboratorios en la zona Otomí – Tepehua, donde en junio pasado el legislador local, José Antonio Hernández, dijo que la gente de esa demarcación le advirtió de la presencia de éstos.
“Si tuviéramos la información atacaríamos de manera inmediata pero no es así y es importante que los ciudadanos informen a las autoridades de ese tipo de delitos, es nuestra obligación como ciudadanos informar”, comentó
Calificó de injusto que se hagan señalamientos a la policía, pero no les dan información. “Si nos dan la información, estoy seguro que el director de la Policía Investigadora, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN), estamos en la disponibilidad absoluta de acercarnos para atacar esos problemas, pero es difícil que haya un narco laboratorio como tal”