NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registró el zoológico cerca de dos mil visitantes a la semana en periodo vacacional

EL periodo vacacional de verano significó un aumento considerable en la afluencia de visitantes al parque zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo, informó la directora de este espacio, Ilse Quijano García.

Detalló que la afluencia diaria de visitantes fluctuó entre 200 y 300 por día e incrementó los fines de semana, con hasta 400 personas.

“Creo que nos ayudó mucho la feria; sin embargo, las actividades que tuvimos en ese periodo fueron claves para que la gente se acercara e interactuara con los animales”.

Informó que impartió pláticas sobre reptiles y el principal público fue el infantil, quienes tuvieron interacción con algunos ejemplares, como el cocodrilo, tortuga, iguana, un pequeño caimán y las serpientes pitón y cascabel.

“En esas pláticas se les enseñó respecto a los cuidados que cada uno de los animales requiere y que no deben maltratarlos o matarlos en caso de encontrarse con uno de ellos. Se les dijo que deben llamar a algún experto para que la captura y reubicación de los ejemplares”.

Otra actividad desarrollada fue el taller de reciclaje y estuvo a cargo de una bióloga, quien les enseñó a realizar su propio papel reutilizando cuadernos, periódicos, cartón y libros viejos.

“Del número de visitantes detectamos que un 40 por ciento, aproximadamente, vinieron de otros estados, especialmente del Estado de México y Veracruz y al pedirles su opinión nos comentaron que les agradó mucho, incluso se grabó un comentario que nos dijeron que les gustó más que Chapultepec, pese a la enorme diferencia de extensión territorial e historia entre uno y otro”.

Agregó que el 60 por ciento restante fueron visitantes de los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Actopan, Acaxochitlán y Pachuca.

La funcionaria, adelantó que se está trabajando un intercambio de especies con otros zoológicos; sin embargo, prefirió reservarse los detalles pues desea que sea una sorpresa.

Finalmente, Ilse Quijano informó que continúan con las mejoras en los espacios de los animales y se está trabajando en la implementación de bebedores automáticos para evitar escases de agua, además de agrandar los espacios de sombra y adecuaciones para amortiguar el frío que ya está por comenzar