NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Denuncia delegado del Paraíso Norte abuso policial de «El Comandante»

El delegado de la Colonia Paraíso Norte, Maximiliano Trejo Márquez, denunció por probable abuso de autoridad a la Policía de Tulancingo, luego de que fue golpeado por un elemento que se identificó como “El Comandante”, el pasado sábado.

El representante vecinal dijo que el sábado 28 de septiembre, al llegar de trabajar, aproximadamente a las 17:00 horas, vio que tres patrullas estaban cerca del polígono ubicado en la colonia El Paraíso y varios policías estaban interviniendo a su sobrino.

“Lo tenían con las manos contra la pared y uno de ellos le abrió las piernas con una patada, en ese momento me acerco y les pregunto qué es lo que estaba pasando, me contestaron que a mi sobrino lo habían reportado por estar fumando marihuana; les pregunté si encontraron algo y me dijeron que no, que no tenía nada”.

Agregó que su sobrino se quitó las botas, calcetines y playera para que lo revisaran bien, y ahí volvió a comentar a los municipales, que si le encontraban algo que se lo llevaran, de lo contrario que lo dejaran libre.

“En ese momento llegó otra patrulla con placas HG-497A-2, descendieron dos policías y uno de ellos dijo que era “El Comandante”, simultáneamente se llevan a mi sobrino para unas oficinas que hay en el polígono, y les digo que no le fueran a fabricar algo, pues ya lo habían revisado y no le encontraron nada”, detalló.

Sin embargo, continuó el delegado, “El Comandante” intervino y con palabras ofensivas le recriminó el que intercediera por su sobrino.

“Tú que te metes hijo de tu puta madre, me dijo el policía y le contesté que no me ofendiera porque yo no le estaba ofendiendo, y el me respondió que le estaba levantando la voz, y a pura mentada de madre me trató y amenazó con arrestarme porque ya me traía ganas”.

Trejo Márquez, insistió en que “El Comandante” le dijera el motivo por el que lo iba a arrestar y sólo le contestaba que ya le traía ganas de tiempo atrás, en ese momento, aseguro la parte afectada, el policía lo jaloneó y le dio una patada en la espinilla.

“En ese forcejeo, le di mi celular a mi yerno para que grabara el abuso, pero lo empujaron y no lo dejaron grabar, entonces le dije llámale al secretario municipal, Raúl Sánchez, pues él siempre nos ha ofrecido ayuda, pero el comandante dijo que no le importaba, que hablara a quien sea, al fin y al cabo él era el comandante y la administración ya iba de salida, me esposó y me lastimó mi muñeca”, aseguró.

Agregó que también llegó su hija con su hijo en brazos y preguntó qué estaba pasando y como respuesta le dieron un empujón y le advirtieron que no se metiera.

El representante vecinal reconoció que durante el trayecto y en el cuartel, no recibió ningún golpe, y el proceso se realizó con normalidad; salí, me regresaron mis cosas y quedó asentado que fui detenido por faltas administrativas.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 18-2019-3114 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)

La parte afecta pidió al alcalde Fernando Pérez Rodríguez; al secretario general Raúl Sánchez Parra y al secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, que tomen en cuenta esta queja, ya que reconoce en ellos un buen trabajo en la administración, por lo que considera que la actitud de este elemento de policía no va con lo que el ejemplo y trabajo del edil y su equipo