NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Rebasa el PRI municipal los 10 mil afiliados y busca llegar a 12 mil

El proceso de reafiliación y afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya rebasó los 10 mil registros, de los cuales al menos el 65 por ciento son mujeres; sin embargo, tener la mira puesta en el sector juvenil para alcanzar los de 12 mil miembros.

Eleazar López Herrera, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, informó lo anterior e indicó que cuando asumió la dirigencia no había ninguna nueva afiliación.

“En ese momento estábamos en ceros, no se había registrado ninguna afiliación; teníamos una base de los que estaban afiliados, aproximadamente cuatro mil 400, y a ellos se les reafilió. Actualmente, tenemos un registro de 10 mil 400, entre afilados y reafiliados, y la meta es de 12 mil 200 aunque seguirá abierta de manera permanente”, explicó.

López Herrera, aseguró que dan velocidad al proceso para saber quiénes son, dónde están y cuántos son, pues consideró que para definir estrategias políticas deben saber de qué tamaño es el batallón.

“Los afiliados que hemos logrado saben muy bien el papel que juegan, hemos hecho de lado la simulación, son gente comprometida con el partido y saben que deben dar continuidad al trabajo del primer priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses”.

Destacó la importancia de este proceso porque la última afiliación data de hace más de 10 años y ahora será, dijo, una campaña abierta y buscarán tener más contacto con la militancia, para saber sus necesidades y dar atención.

Tras señalar que la mayoría de los afiliados, son mujeres y estimó que alcanzan el 65 por ciento, dijo confiar en que el número que falta para llegar a la meta de 12 mil 200 afiliados, sean jóvenes porque necesitan de su participación.

“La equidad de género se ha cumplido en el partido y con creces, porque tenemos mujeres activas, comprometidas y con capacidad, que son vitales en la vida política de Tulancingo, el estado y el país”.

Respecto a sí Tulancingo está preparado para ser gobernado por una mujer, Eleazar López no dudó en decir que sí. “Claro, pues es cuestión de capacidad y esa no está peleada con el género. En el PRI Tulancingo hay mujeres preparadas, comprometidas, que, sin duda alguna, podrían aportar al desarrollo del municipio