NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reportan a Seguridad Pública alteraciones en cajero automático de sucursal bancaria

Un tarjetahabientente que se disponía a retirar dinero en efectivo de un cajero automático, el martes en la noche en la sucursal bancaria HSBC del Centro Cultural Ricardo Garibay (CCRB), reportó a Seguridad Pública de Tulancingo  la colocación de una placa que impedía tomar su efectivo.

Seguridad Pública de Tulancingo confirmó que recibió el reporte de un ciudadano que había ido a retirar dinero y no había podido, al acudir a la sucursal bancaria ubicada en el CCRB, los elementos notaron que en el cajero estaba colocada una placa de plástico en la rendija del dispensador de efectivo y procedieron a retirarla, pero el efectivo no estaba, quedando en la responsabilidad del banco la solución hacia el usuario.

Estos casos se registraron con mucha frecuencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades grandes del país, incluso en redes sociales y medios de difusión masiva, se dieron a conocer varios de ellos a través de videos con la intención de que la gente tuviera precaución.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a través de su titular en Tulancingo, Guadalupe García Rosales, informó que si un usuario de la banca sufre este tipo de fraudes, tiene dos opciones para poder recuperar su dinero.

“Lo que se recomienda en ese tipo de situaciones, es llamar al número telefónico de la sucursal bancaria que está al reverso de la tarjeta, porque retiene el dinero y no la tarjeta, y ahí mismo le van diciendo como actuar para poder recuperar su dinero”, explicó la funcionaria.

Agregó que si la asesoría bancaria, en este caso de HSBC, no solucionó el problema, puede acudir a la oficina de CONDUSEF Tulancingo y hacer su denuncia formal, para que pueda recuperar su dinero, pues por ley, el banco está obligado a otorgar las medidas de seguridad necesarias para que sus usuarios no sufran fraudes.