NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Laceran a comercio local bajas ventas, robo hormiga y billetes falsos

Comparte la noticia en tus redes sociales:

El comercio establecido en Tulancingo se ha visto lacerado por las bajas ventas, el robo hormiga y los billetes falsos, infirmó el dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

Alejandro de la Concha Ortiz, dijo tener reportes de los afiliados que debido a las bajas ventas han tenido dificultad para pagar las rentas de sus locales, pero esperan que éstas repunten durante lo que resta del último trimestre de 2019.

Otro problema que afecta a los comerciantes locales, advirtió, es el robo hormiga, principalmente los jueves, día en el que llega gente de otros municipios al tianguis tradicional.

Sin embargo, el dirigente de la CANACO Tulancingo informó que, aunado a los anteriores problemas, la presencia de billetes falsos ha crecido en los últimos meses.

“Muchos dependientes de los comercios no tienen herramientas para detectar billetes falsos; ya sea el plumón o la luz ultravioleta, por lo que son presas de los vivales, incluso señoras y jovencitas, por lo que no sospechas de ellas”.

Advirtió que los billetes falsos que más circulan corresponden a las denominaciones de 200 y 500 pesos. “El botín que obtienen, es la prenda, el artículo y el dinero bueno que le dan de cambio”.

“Es complicado poder detener o denunciar a las personas que portan y pagan con billetes falsos porque no sospechan de ellas, son personas que llegan amables y no piensas que te puedan dañar, por ello, es importante que los comerciantes compren un dispositivo para detectar billetes falsos y se den el tiempo para revisarlos”, finalizó