NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Recriminan ciudadanos ausencia de letras en las fuentes del Centro Cultural Ricardo Garibay

Las letras que forman los nombres de escritores, colocadas en las fuentes y el foro principal del Centro Cultural Ricardo Garibay (CCRG), registran daños y otras ya no existen, pese a que este espacio fue inaugurado hace cuatro años.

EL CCRB tiene sobre la calle de Hidalgo seis fuentes, cinco de ellas dedicadas a los escritores Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Sergio Pitol, Carlos Fuentes y Octavio Paz.

Las cinco fuentes tenían los nombres de cada uno de los personajes antes citados, con letras metálicas fijadas al muro; sin embargo, varias ya fueron robadas o se encuentran dañadas.

En los foros Ricardo Garibay y Gabriel Vargas, donde también tenían los nombres de ambos escritores, las letras han desaparecido en su totalidad en el foro principal y parcialmente en el foro dedicado al creador de la Familia Burrón.

Dueños de comercios adyacentes al CCRB, lamentaron que la ciudadanía no cuide el patrimonio urbano y que las autoridades no brinden el mantenimiento adecuado al centro cultural, pues aseguran que las seis fuentes que están sobre la calle Hidalgo, además del robo y deterioro de las letras, llevan días sin funcionar.

El CCRB fue inaugurado el 30 de septiembre del 2015 por la pasada administración municipal y a cuatro años de distancia, la obra no ha sido recepcionada porque está inconclusa, principalmente en los trabajos de soterramiento.

En junio del presente año a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, se informó que la empresa contratista retomaría la segunda etapa de los trabajos de soterramiento, con el propósito de finiquitar procesos de entrega recepción de obra pública del CCRG.