Comienza el diseño de la Plataforma Electoral 2020 del PRI en Tulancingo
Con la intención de que el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tulancingo tenga una plataforma de propuestas y trabajo; militantes expresaron la noche de ayer (lunes), en un foro, los principales problemas que detectan en el municipio y cómo pueden solucionarse.
La organización corrió a cargo de la Fundación Colosio y el escenario fue el auditorio de la sede municipal de PRI, al frente estuvieron Valentín Zapata Pérez, enlace del Comité Directivo Estatal (CDE); José Jasso, delegado distrital del CDE; Verónica Cortes Soto, secretaria general del PRI en Tulancingo; Sergio Pérez Hernández, secretario político municipal del PRI; y Eleazar López Herrera, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Tulancingo.
Pepe Jasso, explicó que la plataforma que se está diseñando, serán las propuestas que va a llevar en su agenda el próximo candidato a la presidencia municipal, con la intención de ganar.
Los asistentes recibieron una papeleta donde, en su primera sección, debieron marcar entre 10 opciones, la problemática número uno que perciben en el municipio; las opciones fueron las siguientes: Temas relacionados al agua y drenaje, alumbrado público, disposición de basura y residuos sólidos, mercados y centros de abasto, panteones, rastro, calles-parques y equipamiento, seguridad pública, hacienda municipal, trasparencia y rendición de cuentas.
En una segunda sección, y a pregunta abierta, se pidió a los asistentes que expresara una problemática que ha identificado de índole económica, política o social en el municipio y su propuesta para solucionarla.
Eleazar López Herrera, presidente del PRI Tulancingo, resaltó que con esta dinámica, el partido tricolor estaba rompiendo paradigmas, y comenzaban una nueva etapa hacia la victoria.
“Hoy, el PRI construye una plataforma municipal, un traje a la medida, pues el saber que necesidades hay en nuestro Tulancingo y cuáles son sus prioridades, será importante, y eso solo lo vamos a saber nosotros, los que caminamos, los de a pie, los que vivimos y padecemos ciertas necesidades”, expresó.
Aseguró que el PRI no tendrá candidatos improvisados, sino que su preparación y visión deberá llevarlos a contender por el partido en beneficio de Tulancingo.
Reafirmó que el objetivo de esta plataforma es la elección del 2020, y se verá fortalecida por el trabajo del gobernador y del presidente municipal.
“EL gobernador Omar Fayad ha posicionado al estado como el cuarto con mayor inversión en el país y ha colocado a Hidalgo como los estados de mayor generación de empleo y uno de los estados con menos incidencia delictiva del país. A esto, se suma el trabajo del presidente municipal que ha invertido más de 200 millones de pesos en obra, estos son dos baluartes que nos ayudarán”, aseguró.
Al final, se dio espacio a 10 asistentes para que expresaran la problemática que creen deben de solucionar, resaltando las propuesta de Eloy Oliver, quien pidió que el partido tenga un mecanismo claro, transparente y público, de expulsión de aquellos priistas que han fallado al cumplir con los valores del partido.
Hipólito Mayoral, opinó que el próximo candidato debe de apoyar a los adultos mayores, ya que una pensión no alcanza para mucho, y los adultos mayores cuando van a pagar sus contribuciones, yo he visto que no les quieren hacer el descuento que se merecen, les dicen que no tienen el medidor de agua, que porque tienen más familia y yo creo que deben de hacer un estudio de cada adulto mayor y le hagan el descuento del 50 por ciento.
Finalmente, Sergio Balderas indicó que el gobierno federal no está respondiendo a las expectativas que generó, y el gobierno estatal por x o por y se ha visto mermado, y sin afán de buscar conflictos o hacer señalamientos, dijo, si el PRI no es capaz de ser digno de credibilidad, se haga lo que se haga, o se diga lo que se diga en estos foros, si no tenemos credibilidad, primero al interior y luego hacia afuera del partido, no vamos a ganar ni una pinche casilla, por lo que es tiempo de buscar la credibilidad