Consideran vecinos que el bulevar Quetzalcóatl no soportaría tráfico pesado de la bajada de San José
A través de un oficio dirigido al titular de la Policía Federal (P.F.) estación Tulancingo, Jesús Edgar Mares Espino, los vecinos expresaron su desacuerdo con la recomendación que hizo la presidencia municipal a la P.F., de desviar todo el tránsito pesado por el libramiento Pitula para que entrara por el bulevar Quetzalcóatl.
Miguel Ángel Pérez Ramírez, vecino de San Nicolás, dio a conocer que en el oficio, manifiestan su inconformidad con las sugerencias del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, pues consideran que el libramiento Pitula – San Alejo y el bulevar Quetzalcóatl, tienen inferior infraestructura para soportar el tránsito pesado.
“Desde la construcción del bulevar Quetzalcóatl, hicimos notar algunas observaciones sobre algunas fallas, pero no fueron tomadas en cuenta y ahora tenemos una vialidad poco funcional y las consecuencias las sufrimos todos los días, es decir, autos estacionados en las banquetas, uso de un carril como acotamiento, retornos sin bahía de desaceleración, entre otros”, comentó Pérez Ramírez
Recalcó que la única intención de los vecinos no solo de San Nicolás, sino de Jaltepec, Las Glorias y Rincones de la Hacienda, es salvaguardar la vida de la gente que transita por San José y San Nicolás.
“El hacer que más tránsito pesado circule por el libramiento y por el bulevar, sería más peligroso que por la bajada de San José, pues estas vialidades no cuentan con las características de la bajada de San José. Allá tienen tres carrieles, aquí solo tenemos carril y medio y en la pista un solo carril y sin camellón o barra de contención central”, explicó.
Agregó que en la bajada de San José hay una rampa de frenado, y otra más que está sin mantenimiento, pero en el libramiento y en el bulevar no hay ninguna, además, los puentes peatonales son inexistentes en el Quetzalcóatl, no así en el corredor vial San José.
Por estos y motivos, los ciudadanos de las colonia aledañas al bulevar que conecta a Tulancingo con las instalaciones de la feria, piden que mejor se invierta en la bajada de San José en otras rampas a la altura de las lajas o la posta y que no desvíen el tráfico a un bulevar que no tiene lo mínimo para darle cabida.