NQ Radio sin límites
DeportesNoticiasTulancingo

Logra equipo comandado por Héctor Herrera octavo lugar en la carrera Endurance 24

Con la frente en alto por haber dado todo lo que estaba a su alcance, el equipo de automovilismo de Autódromo Bosques El Ángel – Rectificadora Yáñez, regresó con el lugar número ocho de su categoría en la prueba reina del deporte motor: “Endurance 24”, realizada el pasado fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Cuidad de México (CDMX).

El equipo comandado por Héctor Herrera Castillo causó buena expectativa desde el momento que pisó el emblemático autódromo, el viernes 13 de diciembre, ya que autoridades de la Federación Mexicana de Automovilismo (FMA) felicitaron al equipo hidalguense por la imagen que proyectaban al presentarse debidamente uniformados.

El mismo viernes, a partir de las 14 horas, se realizaron las primeras prácticas clasificatorias en las que avanzaron del lugar número 20 de la categoría al 17, y finalmente, después de las prácticas nocturnas, el equipo tulancinguense consiguió colocarse en el lugar número 10, para tomar así el emparrillado de salida al día siguiente.

El lugar obtenido en las prácticas significó un gran orgullo para el equipo representativo del Autódromo Bosques El Ángel, ya que un evento de esta magnitud reunió a los equipos más importantes del país, con excelentes pilotos, potencial económico y técnico, que los hace ser unos titanes del automovilismo.

Sin embargo, los hidalguenses nunca se sintieron intimidados ni minimizados, por el contrario, el lugar número 10 en las prácticas les dejó un buen sabor de boca.

El sábado 14 de diciembre, horas previas al banderazo de salida, el equipo reforzó la parte mental, pues sabían que no solamente estaban cumpliendo un sueño, sino que iban por la proeza de competir de tú a tú, con los grandes equipos del automovilismo.

A las 15:30 horas, después de una convivencia abierta con los aficionados a las carreras de autos, y donde el carro 98 fue uno de los más fotografiados, arrancó la carrera con Héctor Herrera Castillo al mando del auto.

El primer hit duró 1 hora con 30 minutos y Herrera Castillo mantuvo la posición de arranque a pesar de la colisión que le propició otro auto en el costado trasero.

Después de los primeros 90 minutos, tocó el turno a Leonardo García, posteriormente tomó el volante Ángel Salvador Herrera Cadena y cerraba José Casillas, con 30 minutos al volante, pues reportó que no se sentía en las mejores condiciones, por lo que Héctor Herrera tomó su segunda intervención.

Después de las primeras seis horas, el equipo de la Rectificadora Yáñez había escalado cinco lugares en la clasificación y se colocaba en la quinta posición de su categoría y en el lugar 15 general, además, ya habían recibido una distinción más por los oficiales de pista, por la disciplina y rápido cambio de pilotos, aunado a la recarga de combustible eficiente a cargo de Juan Manuel Ramírez.

A l filo de las 22: 30 horas, el auto presentó problemas en el sistema de cambios de velocidades, falla que obligó a entrar a los pits y en una rápida atención del equipo de mecánicos, el auto 98 regresó a la pista para continuar la encomienda de las 24 horas.

Ya en la madrugada del domingo, cuando el rugido de los motores resaltan más, José Casillas avisó que tenía problemas en la suspensión del auto, por lo que el equipo de mecánicos se preparaba en los pits para realizar la reparación que estuvo a cargo de él mismo junto con Salvador Herrera y otro equipo de mecánicos, quienes aprovecharon para hacer cambio de balatas y neumáticos delanteros.

No obstante, está entrada a pits hizo caer al equipo hasta la posición 34 de la tabla general y a la posición 11 de su categoría.

A las 03:00 de la mañana del domingo, el auto 98 reingresó a la pista con Héctor Herrera Castillo al volante y a las 04:48 de la madrugada, vendría nuevamente el cambio de pilotos con Leonardo García.

Posteriormente, Ángel Salvador y José Casillas, con una hora y media de intervención cada uno, lograron ver los primeros rayos del sol aún dentro de la reina de las carreras del automovilismo en México, y no solo eso, sino que el equipo ya había remontado posiciones y amanecieron en el lugar 30 de la tabla general y seis de la categoría.

Sin embargo, la mañana del domingo les dio otra sorpresa y tuvieron que entrar nuevamente a los pits, ahora por una avería en un balero.

En ese momento, Héctor Herrera era el piloto, bajó del auto y con la emoción a flor de piel se dirigió a su equipo y les dijo: “Cumplimos nuestro sueño, todos dimos lo mejor, ya no hay nada que hacer”.

Salvador Herrera Ramos sacó fuerza de flaqueza y sin decir ninguna palabra se dispuso a cambiar el balero improvisando con la herramienta que se tenía y apoyado por José Casillas y su equipo, hasta lograr reparar el auto y regresar a la pista con Leonardo García como piloto, quien después de 10 vueltas reingresa a pits por una falla nuevamente en la suspensión.

El equipo de mecánicos ya cansado y sin dormir, resarció la avería nuevamente después de varias horas y aun cuando en sus mentes pasaba la idea de abandonar la Endurance 24 por el largo tiempo que se llevó la reparación, la pasión y compromiso puso a Ángel Salvador Herrera de nueva cuenta en la pista y en su intervención les cayó la bandera a cuadros, cerrando la competencia en el octavo lugar de su categoría.

La prueba reina del automovilismo había terminado y el equipo hidalguense, aunque iba por la bandera a cuadros, se mostró complacido y agradecido con Dios.

“Gracia a Dios nuestro Señor por habernos permitido cumplir un sueño, juntos, como uno solo”, exclamó Héctor Herrera, quien agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo y reconoció que esta experiencia será una semilla que dará fruto en 2020, año en el que otra vez buscarán la bandera a cuadros de la Endurance 24.

El equipo formado por Héctor Herrera Castillo como director general y piloto; Salvador Herrera Ramos, preparador y director técnico; José Antonio Casillas Pantoja, preparador y piloto; Ángel Salvador Herrera Cadena, piloto; Leonardo García Villegas, piloto; Asiel Machado Marín, coordinador de cambio de pilotos y mecánico 1; Jorge Enrique Jiménez Muñoz, jefe de mecánicos; José Alberto Pérez Villarreal, mecánico 2; Edwin naranjo Vargas, mecánico 3, Juan Manuel Ramírez Martínez, recarga de combustible; Víctor Grajeda Delgadillo, electrónica automotriz; Mónica Gómez Campos, directora del área de hospital; Héctor Augusto y Diego Herrera Gómez, relaciones públicas.