NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Infracciona Tránsito municipal a cinco conductores ebrios durante el inicio de año

A pesar de que no hubo Operativo Alcoholímetro la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, la dirección de Tránsito municipal infraccionó a cinco conductores que circulaban en estado de ebriedad.

El titular de Tránsito, Juan Carlos Lazcano Montes, informó que la última noche del 2019, trascurrió sin novedades relevantes, excepto un hecho vial conocido como “laminazo”, en el que los involucrados llegaron a un acuerdo de reparación de daños.

Sin embargo, la primera tarde-noche de 2020 sumó tres incidentes de tránsito, propiciados por igual número de conductores que conducían en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y dieron positivo.

Cada uno de los tres conductores se hizo acreedor a una multa de 960 pesos por el hecho de tránsito sin lesionados y dos mil 500 pesos por conducir bajo los influjos del alcohol, además, tuvieron que llegar a un convenio de reparación de daños con la otra parte involucrada.

En los otros dos casos, los oficiales de tránsito detectaron que un vehículo zigzagueaba y procedieron a marcarle el alto, para después aplicarle la prueba del alcoholímetro y dio positivo, por lo que retuvieron la unidad y levantaron la infracción por dos mil 500 pesos.

En el quinto caso, el conductor manejaba al tiempo que ingería bebidas embriagantes, pero fue detectado por los patrulleros de tránsito y vialidad, quienes lo intervinieron y le aplicaron la prueba de alcoholemia, con resultado positivo