Persiste la contaminación derivada de la planta tratadora de aguas residuales Ahuehuetitla
Continúa la contaminación por malos olores derivada de los escurrimientos de la planta tratadora de aguas residuales que opera en la colonia Ahuehuetitla, denunciaron vecinos de la zona.
Además de la polución, el agua que corre tierras abajo rasca y erosiona el camino rural que lleva a las comunidades San Antonio Farías y San Nicolás, por más de 500 metros.
“El problema se agudiza en cada lluvia, pues baja el agua de Ahuehuetitla y la colonia Rojo Gómez. Si se construyó para darle solución a un problema, creo ya no lo es, pues está perjudicando el camino por los escurrimientos de aguas residuales y contaminando el aire”, coincidieron vecinos.
Incluso, dijeron, que hay una manguera que va del vaso o contenedor de la planta hasta el camino que comunica a San Antonio Farías y el agua residual ya rascó 20 por ciento del sendero.
Recordaron que en julio de 2019, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, informó que la planta tratadora de Ahuehuetitla presentaba un desperfecto en el sistema que permite el saneamiento.
Esa ocasión, en entrevista con Ruta, anunció que contratarían una empresa especializada para que realizara la revisión correspondiente, hiciera el diagnóstico y verificara cuáles piezas tenían que sustituir para que la planta funcione correctamente; sin embargo, a la fecha, persiste el problema