Entregan 330 caretas de acetato, al personal de la clínica 2 del IMSS
La tarde del lunes pasado, el sindicato de Trabajadoras del hogar de Tulancingo, representada por Andrés Ocadiz Ibarra, otorgó 330 caretas de acetato para el personal de la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de que cuenten con un elemento más de protección contra el coronavirus.
Dándole continuidad al trabajo que iniciaron hace unas semanas con la sanitización del Jardín La Floresta y del Centro Cultural Ricardo Garibay, ayer se entregaron las caretas de acetato al personal del Seguro Social en la clínica 2.
Las caretas fueron fabricadas por las y los integrantes del sindicato, con la intención de brindarle una herramienta de protección al personal, que hace frente a los pacientes del covid-19.
“Nos han explicado que el coronavirus entra por los ojos, nariz y boca; por eso, además de los cubrebocas que hemos obsequiado, hoy les otorgamos esta careta que les puede ayudar para protegerlos”, comentó Ocadiz Ibarra.
Agregó que estas acciones las realizan sabiendo que en estos momentos, es tiempo de sumar esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria. “No basta con los discursos, debemos levantarnos y participar con lo que podamos, no sólo el gobierno tiene responsabilidad en esta situación sanitaria, nosotros, los ciudadanos podemos hacer mucho desde nuestra trinchera y con nuestro propios recursos”.
La organización civil adelantó que seguirán con estas acciones y este martes o miércoles estarán haciendo entrega de otras batas quirúrgicas a médicos de Centros de Salud de la jurisdicción sanitaria 2 Tulancingo