NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Pese a cuarentena no hay cambios en el número de detenciones por violencia familiar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, reportó que durante el presente mes registra cifras similares en materia de detenciones por violencia familiar respecto al primer trimestre del año.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la SSC, en lo primeros tres meses de este año realizaron 44 detenciones por el delito de violencia familiar; 13, en enero; 15, en febrero y 16, en marzo.

En la primera mitad del mes de abril, fueron ocho las detenciones que concretó la SSC, manteniendo un ritmo similar a los meses anteriores.

Manuel Martínez Dorantes, titular de la SSC, reconoció que es probable que haya una cifra negra en este delito, que corresponde a las víctimas o testigos no den aviso a Seguridad Pública o que vayan directamente al Ministerio Público a iniciar sus respectivas carpetas de investigación.

Este año, las estadísticas de violencia familiar indican que hay tres colonias que sobresalen en el número de casos: Francisco I Madero, con seis detenciones; Lindavista, con cinco y Metilatla, con cuatro.

Con dos detenciones figuran las colonias Santa María Asunción, Paraíso Norte, El Mirador, La Guadalupe, Insurgentes y Jaltepec.

Durante esta cuarentena, en el mes de abril, Jardines del Sur y La Guadalupe, son las colonias que no habían figurado en las estadísticas de violencia familiar y que ahora lo hacen con uno y dos casos, respectivamente.

Las dependencias municipales que atienden este delito exhortan a la ciudadanía a que no tolere ningún tipo de violencia y denuncie a él o la agresora, para que puedan proceder de acuerdo a la ley y se privilegie la armonía de la familia.