NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Coloca PROFECO sellos de inmovilización en bombas dispensadoras de gasolinera local

Empleados de una estación de servicio de PEMEX, ubicada en la zona de Huapalcalco, al norte de Tulancingo, el pasado 24 de abril se opusieron a la colocación de fajillas de inmovilización de dos bombas dispensadoras de combustible, por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Así lo informó el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todas las mañanas en Palacio Nacional.

Sheffield Padilla, explicó que la inmovilización de las bombas obedeció a la detección de irregularidades en los aparatos, sin especificar qué tipo de anomalías.

Además, presentó una diapositiva donde se narra que personal de la PROFECO llegó en compañía de elementos de la Guardia Nacional, para realizar la inmovilización de bombas despachadores en la estación de servicio, con número de permiso PL/12737/EXP/ES/2015, denominada “Comercializadora Agropecuaria R10”.

“Al arribar al establecimiento, este se encontraba acordonado con cinta roja que indicaba peligro, personal de PROFECO ingresó al lugar y procedió a la colocación de las fajillas de inmovilización”.

“Se presentaron varias mujeres en la gasolinera y una de ellas, que se ostentó como notaria pública, manifestó que daría constancia de los hechos. Dicha persona también se comunicó vía telefónica con el supuesto apoderado legal de la gasolinera, quien le indicó que se pusiera frente a los dispensarios para impedir la inmovilización de los mismos, además de solicitarle denunciar, falsamente, frente a la Guardia Nacional, que estaba recibiendo agresiones por parte del personal de la PROFECO”, detalla la lámina presentada en la conferencia de prensa de ayer del 27 de abril.

A pesar de las circunstancias, dijo Ricardo Sheffield, lograron concluir la diligencia y quedaron inmovilizadas dos bombas para despacho de hidrocarburo.

Ayer, la gasolinera señalada no estaba en servicio, incluso se encontraba resguardada por elementos de la policía municipal de Tulancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *