Provocan recientes lluvias caída de árbol añejo en el SIMA
Un sauce llorón, es el ejemplar que el pasado sábado se vino abajo en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), debido a su longevidad y la humedad que dejaron las recientes lluvias.
Este árbol era uno de los más de 350 ejemplares que la dirección de Medio Ambiente tiene censados en el SIMA, el cual contaba con entre 45 y 50 años, es decir, cursaba la parte final de su vida, ya que esa especie dura de 55 a 60 años.
“Era un árbol longevo, tenía un ramal hacia el sendero que ya estaba muerto y la parte viva presentaba una inclinación hacia la calle Johannes Brahms, pero con las lluvias de la semana pasada, se pesó el follaje hasta colapsar y se desgarró su tronco principal, por lo que personal de Protección Civil, así como del área de Parques y Jardines, procedieron a retirarlo”, explicó el titular de Medio Ambiente, José Arturo Santos García.
La caída del árbol no afectó la estructura del SIMA ni de la calle Johannes Brahms, de la colonia Jardines del Sur, ni mucho menos a personas.
La dirección de Medio Ambiente, de acuerdo con el estudio que tiene de ese espacio recreativo y ecológico, evaluará la especie que suplirá al sauce llorón y será plantada en próximas fechas.
EL SIMA, de acuerdo con un estudio presentado el 30 de noviembre del 2018, arrojó que tiene 357 ejemplares de diversas especies.