Ven ciudadanos riesgo de contagio de Covid-19 en la Central de Abasto PIFSAL
Ciudadanos de Tulancingo coincidieron en que la Central de Abasto Pifsal representa un riesgo para la propagación del coronavirus, ya que no se procura la sana distancia y no hay control en los accesos para la aplicación de gel antibacterial.
A pesar de estar en la fase tres de la pandemia por Covid-19 y que las autoridades municipales han emitido recomendaciones para evitar que en los tianguis y centros de basto se aglomere la gente, parece que en Pifsal no ha sido suficiente.
Ayer se pudo observar que no hay un acceso controlado en las dos entradas que están sobre el bulevar Pifsal, además, de manera intermitente un joven en cada entrada, aplicaba alcohol gel a las personas que pasaban cerca de ellos.
Del lado de la carretera federal Pachuca – Tuxpan, el municipio ha trabajado para que no se sature de automóviles que se estacionaban en doble fila; sin embargo, no se pudo observar ningún tipo de control para el acceso al centro de abasto, cualquier persona podía entrar y así lo hacían; niños, adolescentes y adultos mayores, un gran porcentaje de ellos no llevaban cubreboca.
Según los lineamientos emitidos la Secretaría de Salud a nivel federal, las actividades como las de Pifsal, son esenciales y en consecuencia los negocios que ahí convergen, pueden seguir laborando con las medidas de prevención necesarias, como guardar la sana distancia, aplicación de alcohol gel, uso de cubrebocas y guantes de látex.
“Vengo porque tengo una pollería en la que vendo recaudo y algunos abarrotes, pero la verdad me da un poco de temor, ya que hay muchas personas de Puebla y el Estado de México, y el alcalde Fernando Pérez ha dicho que en esas entidades hay más contagios, por eso no ha dejado que se instalen comerciantes de esos lugares, pero no sé por qué aquí no aplican esas medidas”, señaló Martín Castro, comerciante de Tulancingo.