NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Acusan vecinos de Rincones de la Hacienda deficiente servicio de agua potable

Vecinos de la segunda sección de Rincones de la Hacienda, denunciaron que desde el pasado domingo no cuentan con agua potable y los encargados de administrar el pozo no les dan soluciones.

Señalaron que aun cuando llevan varios días sin abasto hídrico regular, el gerente de la administración del pozo, que es independiente a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que deben pagar 70 pesos extra para que les lleve agua mediante pipas y llenen el tinaco, pese a que la extraen de la misma fuente de abasto.

“Se me hace injusto porque en mi caso, pago mi agua de manera anual y en esta contingencia no tengo un trabajo regular, mi ingreso económico se ha reducido y pagar 70 pesos para mí, sí es gravoso aunque se nos ha dicho que ese dinero nos será reembolsado”, indicó María Zárate.

Detallaron que la delegada atribuyó la falla a que la bomba se había quemado y prácticamente la mitad de la segunda sección no tiene agua y que el suministro sería a través pipas.

Coincidieron en que se trata de un problema añejo. “Queremos que el licenciado que está al frente del organismo operador nos atienda porque, al menos en este año, solo hemos tenido agua a nivel de banqueta, nada más dos o tres horas y en la madrugada”.

“Necesitamos el agua para hacer frente a la pandemia, pero no tenemos dinero para pagar 70 pesos extras, yo tendría que tomar del gasto de mi comida para pagarlo y ahorita no puedo hacerlo”, aseguró Jaqueline Morales

Los colonos informaron que el gerente del organismo operador del agua de ese fraccionamiento los atendió y acordó que el miércoles, a partir de las 14:00 horas, comenzaría a surtir el agua de manera tandeada. “Dijo que cerraría las válvulas de la primera y tercera sección, para darnos el servicio a nosotros y así iría turnando el servicio”.

También, quedaron en reunirse el lunes, a las 11:00 horas, para evaluar el servicio tandeado y definir si seguirían de la misma manera o buscarán otra solución, pero el jueves, a las 21:00 horas, vecinos informaron que siguen sin mejoras en el servicio a pesar de la promesa de mejorarlo, con el sistema de tandeado