NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

En penumbras una tercera parte del bulevar Centenario

Al menos 61 focos del bulevar Centenario no funcionan desde días atrás, por lo que automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, piden a los encargados del alumbrado público su reposición.

En un recorrido realizado el domingo, se pudo constatar que al menos 61 lámparas están fuera de servicio y por ende, hay tramos en total obscuridad, principalmente desde la zona de moteles hasta unos metros antes del lugar conocido como “La Cancha”.

Un primer trecho afectado es en dirección hacia la carretera Tulancingo – Cuautepec, desde un plantel escolar hasta unos metros adelante de la primera curva, frente a la entrada a las canchas “Los Pinos”.

Esa parte, dicen ciudadanos, es muy transitada por ciclistas, peatones y motociclistas, que viven en las inmediaciones de la Hacienda de Exquitlán, por lo que es necesaria la iluminación.

La segunda parte afectada está prácticamente saliendo de las curvas, frente a los moteles y casi hasta el lugar que se le conoce como “La Cancha”.

La zona se encuentra en penumbras y existen dos topes que por la oscuridad y la falta de balizamiento, hace peligroso para los automovilistas ese tramo.

“Quizá las autoridades crean que ese bulevar no es transitado por peatones o ciclistas, pero lo es, mucha gente que no tenemos coche, nos tenemos que desplazar a pie porque no hay colectivas en esa vialidad, por eso nos arriesgamos a caminar sobre el camellón porque no existen las banquetas aquí. Por eso, les pido a las autoridades que mantengan bien alumbrado este bulevar”, solicitó Irma Hernández

Además de la falta de alumbrado, dicha vialidad presenta deficiencias en su señalética horizontal y vertical, pues no se ve la línea divisora de los carriles y no existen letreros que indiquen la existencia de retornos.

Esta vialidad, es de jerarquía estatal, pero el alumbrado público lo deben atender los municipios, razón por la cual los vecinos esperan que el problema territorial no sea un pretexto para no dar respuesta a su demanda