NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Asegura la FGR cuatro mil 500 litros de «huachicol» en Guadalupe Victoria

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, solicitó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una orden de cateo, misma que fue autorizada, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo.

En atención a la denuncia interpuesta por elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron técnicas de investigación, en relación con la derivación de una toma clandestina, que conducía a un inmueble ubicado en la localidad Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la PFM y elementos de Servicios Periciales de la Institución, ejecutaron la orden judicial en el predio antes mencionado, en el que se aseguraron aproximadamente cuatro mil 500 litros de hidrocarburo, 47 tambos de diferentes capacidades, una manguera de 300 metros, entre otros objetos de delito. elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo y seguridad perimetral.

Los contenedores, hidrocarburo y manguera, quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.