NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Próximo 30 de junio concluye prórroga para verificación vehicular en Hidalgo

Luego de que el 30 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el acuerdo por el que se aplicaba una prórroga de 30 días más para que los automovilistas cumplieran con la verificación vehicular, la dependencia estatal confirmó que este aplazamiento vencerá el 30 de junio.

El periodo de gracia que brindó la SEMARNATH obedeció a las acciones del Operativo Escudo, para que los ciudadanos respetaran la cuarentena y así, evitar aglomeraciones en las unidades de verificación vehicular, como normalmente ocurre al final de cada periodo.

De tal manera que las terminaciones 7-8; 3-4 y 1-2, tuvieron un mes más a su periodo normal de dos meses para realizar el trámite ecológico; mientras que las terminaciones 1-2, aún pueden realizar su verificación correspondiente al primer semestre de 2020, hasta el 30 de junio, sin ningún recargo.

De tal manera que la terminación 0 y 9, no tendrán la oportunidad de hacer su verificación después del 30 de junio, por lo que deben de aprovechar estos siete días que restan, para cumplir con el trámite.

Durante estos tres meses que aplicó la prórroga, encargados de las unidades de verificación vehicular reconocieron que el mes de mayo, es el que más fue aprovechado por los automovilistas a reserva que despunte en esta última semana de junio.

Las medidas sanitarias se seguirán aplicando para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que la SEMARNATH exhorta a quienes acudan a las unidades verificadoras a seguir las instrucciones que el personal determine