NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Asesora Odeco a comerciantes del mercado sobre verificación de básculas

En apoyo a comerciantes del Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”, el módulo ODECO Tulancingo asesora, tramita y entrega solicitudes para la verificación y calibración de sus básculas.

Así lo informó el  titular de dicho módulo, Maestro Víctor Manuel Neri Santos, quien resaltó el interés del presidente Fernando Lemus Rodríguez en impulsar que el sector comercial cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Metrología y Normalización.

Se destacó la colaboración estrecha con la titular de la zona metropolitana Pachuca, Lic. Italia Almeida Paredes, de ahí que los trámites tengan celeridad y que se formalicen ante instancias oficiales.

Neri Santos, dijo que con la calibración de básculas se favorece resultados de pesaje precisos.

La exactitud de las básculas se vuelve menos fiable con el paso del tiempo, por ello es importante una calibración periódica del instrumento.

El titular del módulo ODECO, Víctor Manuel Neri dijo que en diversas temporadas del año suelen constituirse en los negocios diversas empresas de calibración  (UVA’S) que  amenazan y presionan a comerciantes para adquirir sus servicios, sin embargo, no son parte de PROFECO y ante ello es importante denunciar para evitar caer en la intimidación, con supuestas multas económicas.

Se reiteró que la titular de la zona metropolitana Pachuca, Lic. Italia Almeida Paredes giró instrucciones para que la atención al usuario de comercios sea expedita para regularizar su trámite.

El trámite y expedición de línea de captura para el pago de la verificación es totalmente gratuito, con lo cual hay plena confianza que más comerciantes  con manejo de  básculas  se acerquen y regularicen su situación, en caso de que no cuenten con los hologramas de verificación.

Cabe mencionar que el apoyo de asesoramiento en ODECO Tulancingo en materia de básculas y otros temas  vinculados al consumidor, se ofrece de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

La productividad del módulo ODECO Tulancingo ha sido notoria en los últimos meses y cada vez son más los consumidores que ven en la dependencia municipal un apoyo para resolver controversias, siendo esta la indicación del Secretario de Fomento Económico, Armando Cordero.