NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSantiago

Tomó protesta Dante Cárdenas como presidente municipal constitucional de Santiago

La mañana de este martes 15 de diciembre el presidente municipal electo de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, tomó protesta del nuevo cargo para el periodo 2020-2024 en el auditorio Primero de Abril.

El evento dio inicio en punto de las 10:00 horas y contó con la presencia del Subsecretario de Gestión y Evaluación de Hidalgo, Ing. José Luis García López, así como el Concejo Municipal Ciudadano saliente, donde, con fundamento en los artículos 115, 131, 132, 142, 144, 145 y 146 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y los artículos 36 y 37 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, el presidente electo, el secretario y la síndica municipal, así como las y los 12 regidores, asumieron oficialmente sus nuevas responsabilidades como servidores públicos.

Debido a que en días anteriores Cárdenas Flores resultó positivo con el virus SARS-CoV 2, realizó su intervención vía internet a través de plataformas digitales de video que le permitieron seguir la ceremonia en tiempo real, sin poner en riesgo a la población asistente. Asimismo, el acto protocolario contó con todas las medidas indicadas por las autoridades de salud y fue transmitido en vivo mediante los medios de comunicación digitales oficiales de la nueva administración 2020-2024.

Los nuevos cargos serán ocupados por el secretario municipal Marco Antonio Olvera Ibbott, síndica municipal Nancy Anel Terrazas Gutiérrez, y las y los regidores Mario Alberto Pérez Munguía, Margarita Patricia Pineda, José María Flores Granillo, Ma. de Lourdes Sánchez Ramírez, Omar Barrios Galarza, Florencia Curiel Mendoza, Juan Manuel Rodríguez Ramírez, Javier Islas Delgadillo, Juan Francisco Marroquín Castro, Lesly Olvera Granillo, Maribel Lira Alva y Grace Andrea Tello Escorza.

El presidente municipal electo, Dante Cárdenas Flores, agradeció a la comunidad santiaguense por su apoyo y expresó su entusiasmo y compromiso con el bienestar del municipio, pues será a través del trabajo en equipo y la participación ciudadana que durante los próximos cuatro años construirán un Santiago Tulantepec armonioso, empático y  seguro.