NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Realizan mejora de imagen vial en primer cuadro de la ciudad

  • Se trabaja de manera coordinada con demás dependencias

Con la finalidad de tener una mejora en la imagen de calles primarias de Tulancingo; el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, avanza significativamente con trabajos de balizamiento, señalización y bacheo de varias arterias de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, quien indicó que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Ricardo Cazares Barrios, es como se vienen emprendiendo estas acciones en diversas arterias de la ciudad.

Lo anterior, se pudo conocer, de manera coordinada con la Brigada de Respuesta Inmediata, donde intervienen la Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, quienes con su personal apoyan en las acciones de mejora de la imagen de la ciudad.

En este sentido, Felipe Luna Flor, Coordinador de Señalización y Balizamiento, dio a conocer que vialidades primarias, como lo son las avenidas 21 de Marzo, Juárez, así como Morelos, 1º de mayo, Libertad, Hidalgo, Zaragoza, Doria y Lázaro Cárdenas, se han balizado.

Otros puntos donde se han intervenido es en la calle Luis M. Ponce, así como Ocampo, Manuel Fernando Soto,  en la zona centro de la ciudad.

Los trabajos, consisten en realizar la señalización de pasos peatonales, paradas oficiales de ascenso y descenso de pasaje, así como la señalización del 1 X 1 en las esquinas; pues éste, es un programa vial que durante décadas ha posicionado a Tulancingo y sus conductores, como una ciudad de ejemplo al conducir.

Luna Flor, agregó que otra de las acciones que se vienen implementando es la señalización y balizamiento de las zonas exclusivas para discapacitados, las cuales, muchas veces, ocupan conductores que no lo requieren, dejando sin estos espacios a quienes realmente lo necesitan.

El Coordinador de Balizamiento, concluyó que estas acciones se irán extendiendo a vialidades secundarias, abarcando también colonias de la periferia, para que la imagen vial de Tulancingo sea uniforme y se avance en el respeto del peatón y las señales de tránsito.