NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSantiago

Impulsan a productores avícolas en Santiago Tulantepec

Como parte del programa “Aves de postura“ la administración municipal 2020-2024 de Santiago Tulantepec a través del departamento de Desarrollo rural y la Secretaría de de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH) entregó 100 paquetes de gallinas en diversas zonas del municipio.

Cada paquete consistió en 10 gallinas ponedoras sanas, vacunadas y despicadas, provenientes de parvadas o estados libres de influenza aviar, cada paquete está valorado en mil 491 pesos aproximadamente, favoreciendo a 100 productores del campo santiaguense.

En esta ocasión las colonias y comunidades beneficiadas fueron Altepemila, Sayola, Los Romeros, 5 Mayo, Centro, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Felipe Ángeles, Paxtepec, Agrícola Oriental, La Joya, Ventoquipa, Raúl Lozano, San Isidro y El Biznaguero.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores reiteró su compromiso con el campo santiaguense e invitó a las y los beneficiados a aprovechar el apoyo brindado, pues estos paquetes ayudan a impulsar el autoconsumo y el comercio local, fortaleciendo a las familias de Santiago Tulantepec.