Se reúne diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante con embajador de Costa de Marfil en México, Robert Djérou Ly
- Intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones de amistad y los nichos de oportunidad comercial entre ambos países.
- El diputado federal invita al diplomático a visitar Tulancingo para reunirse con personajes del sector privado local para fomentar el comercio y exportaciones a ese país.
El diputado federal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, se reunió con el embajador de la República de Costa de Marfil en México, Robert Djérou LY, con quien intercambió puntos de vista sobre las relaciones de amistad y los nichos de oportunidad comercial entre ambos países.
Al dar la bienvenida al diplomático marfileño, Mendoza Bustamante sostuvo que, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la consumación de la Independencia de nuestro país, México debe consolidarse como una nación abierta al mundo y tender los puentes de cooperación con otros países.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro ambos funcionarios sostuvieron una ronda de conversaciones tras las cuales surgió, por parte del legislador mexicano, la invitación a que visite el estado de Hidalgo, en cuyo municipio de Tulancingo sostendrán un encuentro con empresarios y productores locales con quienes explorarán los lazos de amistad y posibles nichos de oportunidad comercial.
El político hidalguense, oriundo de Tulancingo, ofreció trabajar para estrechar los lazos de amistad y comerciales con el país africano e invitó formalmente a su representante en México para que visite Tulancingo a sostener reuniones con personajes del sector privado con el propósito de fomentar el comercio y exportaciones a ese país.