NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingoUncategorized

Usuaria del HGT desmiente mal trato por parte de Trabajo Social

Luego de que en redes sociales señalarán a una trabajadora social del Hospital General de Tulancingo (HGT) , de tratar mal a los usuarios, la Jefatura de Trabajo Social (T.S) del nosocomio aclaró que es un mal entendido que la misma usuaria a la que supuestamente trató mal, desmintió.

Al consultar a la titular de la jefatura de T.S., Maribel Rodríguez Cortés, explicó que el mal entendido surgió la tarde del jueves, cuando la esposa de un paciente que iba a ser dado de alta se presentó en Trabajo Social para recibir las instrucciones a seguir, sin embargo, al ser menor de edad, la esposa no podía realizar algunos trámites y se pidió que se presentara la mamá.

La mamá del paciente, al presentarse refiere que tiene problemas para escuchar y pide a la trabajadora social que le hable fuerte para que le pueda oír, sin embargo, pese a que la trabajadora social elevó su tono de voz, la mamá del paciente no escuchaba por lo que la trabajadora social optó por pedirle que mejor viniera su nuera y se lo pide en voz fuerte para que la escuchara.

En ese momento estaban en espera tres personas, entre ellas un masculino que fue quien tomó la fotografía de la publicación mal interpretando la situación. La trabajadora social les indicó que la esperaran un momento, pues iba a terminar el trámite con la mamá y nuera, y se dirigieron a ver al paciente.

Al regresar la trabajadora social a su área, el masculino que tomó la foto ya no estaba, por lo que les preguntó a los otros dos usuarios por él, y le contestaron que ya no pudo esperar y decidió irse.

La titular de la jefatura de Trabajo Social, indicó que las familiares del paciente regresaron el viernes al HGT para entregar una documentación y es ahí donde aborda a la esposa y le pregunta si hubo un mal trato hacia ellas por parte de la trabajadora social y negó esa situación.

Incluso, agregó Maribel Rodríguez, la esposa del paciente refirió que en los días que estuvo hospitalizado su pareja, el trato de la trabajadora social siempre fue amable, atento y con paciencia, ademas, dijo, se le preguntó si su suegra hablaba un dialecto, a lo que contesto que no, pero por su avanzada edad ya no escucha bien y hay que gritarle prácticamente para que escuche.

Al contactar vía telefónica a las personas que supuestamente recibieron un mal trato, confirmaron la versión de la jefa de Trabajo Social y descartaron cualquier mala conducta del personal del hospital hacia ellas o su paciente, incluso, resaltaron la buena atención que se les dio.