Entregan a Marco Antonio Mendoza Bustamante nombramiento de Cronista Ad Honorem de Huapalcalco
Dentro del marco del Quinto Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica, efectuado en Tulancingo el 3 y 4 de diciembre, se otorgó el nombramiento de Cronista Ad Honorem de Huapalcalco al tulancinguense Marco Antonio Mendoza Bustamante.
El anuncio corrió a cargo del Cronista vitalicio de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, quién al final de su discurso de apertura, subrayó que ningún lugar, y ningún momento pudo ser mejor para ejecutar una de las decisiones tomadas de manera unánime por los integrantes del Consejo Hidalguense de la Crónica.
“Dicha decisión tuvo como fin el descartar y reconocer, la labor que en el terreno del rescate de la historia y de las letras de esta región, en particular de este municipio, ha realizado uno de nuestros más entusiastas integrantes, el impulsor de este consejo. Me refiero al maestro, y hoy también diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, a quien hemos designado por unanimidad, Cronista Ad Honorem de Huapalcalco, pequeño jirón de la historia de Hidalgo que merece ser rescatado y protegido con acciones de investigación y difusión”, expresó Menes Llaguno.
El Profesor Sergio Antonio Chávez Álvarez, presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica, hizo entrega del nombramiento a Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien ha dedicado varios artículos y publicaciones a Huapalcalco.
Tras recibir su reconocimiento, Mendoza Bustamante manifestó sentirse muy honrado con sus compañeros cronistas.
“He hecho crónica desde hace muchos años, he publicado recientemente mi octavo libro que se llama Maximiliano y Carlota el sueño de un imperio imposible, lo presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y hoy les traje a mis compañeros cronistas mi noveno libro que se llama <Tulancingo en la Historia, Crónicas y Leyendas de mi tierra>”.
Destacó su gusto por escribir de Tulancingo, ya que siente un profundo amor por esta tierra donde nació, creció y vive. “Siempre que me dan la oportunidad de dar una platica, de dar una conferencia fuera de Tulancingo, siempre les digo, ¿Puedo hablar de mi pueblo, de mi Tulancingo? Porque creo que en la medida que difundamos a Tulancingo, se puede generar mejores condiciones de desarrollo para este lugar. Diputado o no, funcionario público o no, siempre seguiré escribiendo de mi tierra y es el granito que puedo aportar a mi municipio”.