Extienden período de acopio de árboles naturales de Navidad hasta el 2 de febrero
Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente Municipal informó que, dada la aceptación a la campaña de recolección de árboles navideños, extenderán el periodo de acopio de pinos naturales que quedarán en desuso tras cumplir su función ornamental.
El objetivo, dijo el funcionario, es apoyar a la ciudadanía y así, ese material orgánico regrese nuevamente al entorno, pero con un manejo acorde a las normatividades ambientales, evitando así, que sea desechado incorrectamente.
El nuevo y último plazo de acopio de árboles será hasta el próximo dos de febrero, lo recolectado será trasladado al vivero municipal para su manejo en la elaboración de composta y, en otros casos aplicarles pintura vinílica para que sean ornamento de naturaleza muerta en el 2022.
Chávez San Juan, informó que hasta el momento han sido recolectados un centenar de árboles, con prevalencia en maderables de especie nacional, además de mencionar que no hay mayor requisito para la disposición de un árbol, que llevarlo al polígono más cercano con un horario de 9:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
De los centros de desarrollo comunitario y parques recreativos con más respuesta a la entrega de árboles, fue el de colonia Guadalupe, pero también se aceptan árboles en los polígonos de la colonia La Cañada, Metilatla, San Nicolás, El Paraíso y Jaltepec.
La extensión al periodo de acopio también se deriva en que hay familias que retiran los ornamentos navideños en vísperas de la candelaria y con ello cerrar los festejos que comenzaron desde principios de diciembre.