NQ Radio sin límites
DeportesNoticias

Invitan a participar en carrera nocturna de independencia este 15 de septiembre

Con cupo limitado a 300 corredores, el próximo 15 de septiembre será realizada la tradicional carrera nocturna de independencia con un recorrido de 5 kilómetros, teniendo como salida y meta el centro cívico social (Presidencia Municipal), e iniciando puntual a las 18:30 horas.

La convocatoria de esta importante justa con arraigo y esperada por los corredores amateur y profesionales, fue emita por el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud por conducto de la Dirección de Cultura Física y Recreación.

Las inscripciones a la carrera no tendrán costo y se realizarán el jueves 15 de septiembre de 15:00 a 18:00 horas en presidencia municipal.

Sobre la entrega de kits también será igualmente el día de la carrera, con el mismo horario.

Los kits incluirán playera, numero, medalla y el acceso a hidratación. Los requisitos para inscripciones son: Copia de identificación oficial del INE.

Se ha establecido dentro de la convocatoria, que el recorrido de los 5 kilómetros deberá ser realizado portando la playera y número que se otorguen al participante Las ramas de la carrera serán varonil y femenil bajo las siguientes categorías:

Juvenil de 16 a 19 años; Libre de 20 a 39 años; Master de 40 a 49 años; Veteranos de 50 a 59 años y plus de 60 años y más.

Autoridades municipales confirmaron que habrá atractivos incentivos económicos para premiar a los tres primeros lugares de cada categoría.

Jesús Joaquín Olvera Navedo, titular de la dirección de Cultura Física y recreación, remarcó que el contexto de este evento es celebrar las fiestas patrias en familia y haciendo sentir el orgullo de ser mexicano, siendo esta una premisa del mandatario Jorge Márquez Alvarado y del Secretario de Educación, Cultura , Deporte y Juventud José Rubén Hernández Ortega.