NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Narración de leyendas en Panteón San Miguel este 28 y 29 de octubre

Lorenia Lira Amador, cronista de Tulancingo informó que inicia la cuenta regresiva para que las leyendas cobren vida en el panteón San Miguel, durante Día de Muertos.

El programa se hace posible con el valioso apoyo del Consejo Hidalguense de la Crónica lo cual permitirá integrar leyendas de otras partes del estado, como la titulada “La Novia del Viento” del Licenciado Juan Manuel Menes Llaguno.

Todo se encuentra listo para la realización del programa denominado Tulancingo de Leyenda, el cual tendrá verificativo este 28 y 29 de octubre con una presentación diaria a partir de las 20:00 horas.

Asimismo se contará con la presencia del cronista de Acaxochitlán Arturo Castelán Zacatenco quien compartirá relatos de esa demarcación. El aforo esperado por cada día es de 300 personas y se reiteró que el acceso es sin costo.

La narrativa de leyendas estará acompañada con música interpretada por el talentoso cantante Adair Ponce y en la parte dancística el grupo masters del Instituto de Artes Byron Gálvez.

Además de que cada día, habrá la representación teatral de una leyenda distintiva del municipio. Como un apasionado de la Historia, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha apoyado desde inicio de su gobierno que la memoria histórica aporte a la construcción de una identidad colectiva.

En este sentido y luego de varios años de receso, regresa la tradición de las leyendas al panteón, aunque no se ingresará. Pero el solo hecho de estar en el sitio, le da misticismo y el ambiente propicio para vivir esta actividad que forma parte de la agenda de eventos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Cabe mencionar que Tulancingo es una demarcación rica en historias, mitos y leyendas que forman parte de su cultura y que mejor fecha El Día de Muertos, para transmitirlas a las nuevas generaciones, siendo esta una gran oportunidad para que las historias reales o míticas tomen vida y que estén más presentes que nunca.