Visitaron Merka Santiago más de dos mil personas
Autoridades municipales calificaron como un éxito la edición de San Valentín del programa de apoyo a emprendedores «Merka Santiago», que albergó la participación de 62 emprendedores, y que concluyó el pasado lunes 13 de febrero.
De acuerdo con la autoridades de Santiago Tulantepec, esta quinta edición de Merka Santiago tuvo la visita de más de dos mil personas durante los cuatro días que duró la vendimia, de los cuales el 70 por ciento fueron originarios del municipio, y el porcentaje restante correspondió a visitantes de Tulancingo, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan y Pachuca de Soto, principalmente.
Los organizadores destacaron el esfuerzo de los emprendedores, al presentar productos de calidad y a un precio justo, además de los descuentos y promociones que realizaron para hacer más atractiva la visita de los compradores, quienes además de llevarse un producto de calidad, pudieron participar en una rifa de varios artículos que los mismos emprendedores donaban.
Por cada compra, detallaron, las y los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en las rifas diarias de Merka Santiago, con las cuales resultaron premiadas 65 personas, esto gracias a los obsequios otorgados por quienes formaron parte de este proyecto de reactivación económica.
Entre los artículos que ofrecieron los más de 60 emprendedores fueron productos de belleza, lencería, artesanías, perfumes, joyería, ropa, postres, peluches y artículos de papelería, entre otros.
Las y los emprendedores, agradecieron a la administración municipal, por apoyar a la realización de este evento, sobre todo, porque a diferencia de las anteriores ediciones, en esta ocasión se tuviera un día más para ofrecer sus productos, apoyando de manera significativa a muchas familias del municipio y la región, con la promoción del consumo local y la reactivación económica.
Por su parte, la administración municipal de Santiago Tulantepec comentó que este proyecto continuará, teniendo como siguiente fecha, la celebración del Día de las Madres.