NQ Radio sin límites
NacionalNoticias

Migracion, comercio, educación y ciencia, áreas de oportunidad en relación México – Estados Unidos: Diputado Marco Antonio Mendoza

En el marco de la conmemoración del Día de los Presidentes, el legislador Hidalguense Marco Antonio Mendoza Bustamante, fue invitado por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a depositar una ofrenda floral en el monumento a Abraham Lincoln ubicado en la Ciudad de México.

Esta conmemoración, que cada año celebra el vecino país durante el tercer lunes de febrero, en honor al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fue el escenario propicio para que el Embajador Ken Salazar recordara la importancia de la relación bilateral con nuestro país.

Al respecto, Mendoza Bustamante señaló que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, por lo que dicha relación país coadyuva al desarrollo de ambas naciones.

A decir de Mendoza Bustamante “existe un vínculo indisoluble entre México y Estados Unidos tanto por su vecindad como por las oportunidades que el mundo globalizado ofrece en materia de comercio, inversiones, educación, salud y ciencia, entre otros”.

Mendoza Bustamante recalcó que “la relación bilateral también coadyuva a generar mejores áreas de oportunidad en materia de migración que contribuya a que los mexicanos que migran a Estados Unidos cuenten con el respaldo de su país. Recordó que el Estado de Hidalgo es una de las entidades con mayor expulsión de migrantes y ofreció ser un aliado de los hidalguenses en el extranjero, a través de su papel como integrante del grupo México – Estados Unidos de la Cámara de Diputados”.