NQ Radio sin límites
DeportesTulancingo

POR BAJA DEMANDA, QUEDARÁN CANCELADAS DOS CATEGORIAS EN LA CARRERA DE FERIA DE ESTE DOMINGO.

Por baja respuesta en la inscripción de atletas en las categorías juvenil y plus, estas dos modalidades serán canceladas dentro de la carrera 10k de feria, a verificarse este domingo.  La mayor demanda de registros se tuvo en la categoría libre y en la de infantiles incluso superando las expectativas.

Por lo antes mencionado, con la cancelación de esas categorías las únicas serán tomadas en cuenta para premiación serán: Libre (de 20 a 39 años), Máster (de 40 a 49 años) y Veteranos (de 50 a 59 años). La mayor parte de corredores inscritos son del municipio, pero es común que el mismo día del evento lleguen participantes de otros lugares haciendo su registro de última hora. 

El centro Cultural Ricardo Garibay será punto de inscripción hasta este sábado 10 de agosto con un horario de 10:00 a 16:00 horas y posteriormente el domingo desde las 7:00 horas se habilitará una mesa en espacio cercano a la salida y meta (en Avenida 21 de marzo y Libertad). El costo de la carrera para 10k es de 300 pesos y para infantiles de 4 a 13 años $150 pesos.

En el caso de los corredores que se inscriban en la modalidad 10 k deberán ser mayores de edad, recordando que ya no habrá categoría juvenil y, por tanto, se solicitará copia de credencial de elector. Para los niños, será requerida copia de CURP.

Considerando la participación del año anterior, se prevé que la justa atlética se reafirme como una de las mejores rankeadas con ruta plana y con gran afluencia pues se contará con 300 medallas para adultos que finalicen el recorrido y 150 para infantiles que concluyan distancias acordes a su año de nacimiento (que van desde los 60 y hasta los 200 metros).

La ruta de la carrera 10k será por las principales calles de la ciudad en recorrido semejante al del año pasado.

La salida de esta carrera dominical será este 11 de agosto a las 8:00 horas en punto para los 10 k y alrededor de las 8:03 para infantiles con el tradicional banderazo por parte de autoridades e invitados especiales mediante una cuenta regresiva.