NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Limitar el tiempo de estacionamiento, estrategia para evitar uso de vía pública para venta de autos

El uso de la vía pública como espacio permanente para la venta de autos usados, es una práctica que persiste en tres o cuatro puntos de la ciudad, por lo que la dirección de Tránsito instalará señalamientos, en los que se limite el tiempo de estacionamiento a solo una hora.

Lo anterior lo declaró el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, quien advirtió que no valdrá la costumbre de mover sólo unos cuantos metros los vehículos para burlar a la autoridad.

“Ya estamos trabajando en ello, Tránsito ha levantado algunos vehículos, pero reconocemos que persiste el problema, por lo que creemos que una de las soluciones puede ser restringir el tiempo de estacionamiento”.

Explicó que a quienes afecta esta práctica, son los vecinos de los que venden autos porque las vistas de sus negocios son obstruidas. “No pueden estacionarse porque todo el día ocupan la vía pública, pero, por otra parte, la gente que vende los autos argumenta que no hay restricción de tiempo en esas áreas”.

“Por ello, restringiremos el tiempo de estacionamiento a una hora en los lugares donde haya esa práctica, ya lo platicamos con el director de Tránsito y no valdrá sólo moverse un par de metros, pues la restricción tendrá una cobertura de 50 metros”.

El funcionario agregó que, si bien, el uso permanente de la vía pública para la venta de autos está prohibida, en muchos casos es difícil demostrar esa práctica, pues solo tienen un triángulo reflejante y un número telefónico. “Aunque todos sabemos que están en venta, para cuestiones de sanciones se deben tener pruebas contundentes”