Muere agente de tránsito luego de ser atropellado en un operativo alcoholímetro
La madrugada de éste sábado, un agente de tránsito municipal de Tulancingo perdió la vida luego de que fuera atropellado por un sujeto que había dado positivo en la prueba de alcoholemia.
Aproximadamente a las 02:00 de la mañana de hoy, sábado, el operativo alcoholímetro se ubicaba en la equina de 21 de Marzo esquina Nayarit, en la colonia Insurgentes, los agentes realizaban sus revisiones de manera normal, hasta que pasó un sujeto que conducía una camioneta Toyota RAV 4 color gris y placas de circulación HPD-521-A, del estado de Hidalgo.
El conductor de la camioneta dio positivo en la prueba de aliento, por lo que se le indica que se orille al carril confinado para una segunda prueba, en ese momento, el oficial de iniciales J.Y.G., procede a dirigirlo al carril, sin embargo, de manera intempestiva, el conductor acelera para darse a la fuga, atropellando al oficial, arrastrándole aproximadamente unos 10 metros.
Al lugar arribó la ambulancia de la Cruz Roja delegación Tulancingo, quien atiende al servidor público y lo traslada a una clínica particular, donde minutos después, debido a las múltiples lesiones que sufrió, perdió la vida.
El conductor se sabe que se dio a la fugo con rumbo a la zona de lo que era el basurero de la comunidad de El Abra.
El oficial de tránsito contaba con 65 años de edad y llevaba más de 30 años de servicio en la corporación. Autoridades municipales, lamentaron el hecho y refrendaron el apoyo a familiares del oficial de la dirección de Tránsito y Vialidad.