Recuperan en Cuautepec, camioneta y motocicleta con reportes de robo.
La presidencia municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, atiende de manera oportuna las demandas y reportes ciudadanos para disminuir los índices delictivos que se presentan en el municipio, como prueba de ello, fue la recuperación de dos unidades motoras con reporte de robo.
El titular de la corporación policiaca, Teniente Guillermo Francisco Guzmán, informó que el día de hoy (miércoles), agentes de Tránsito municipal se percataron de un vehículo estacionado en lugar prohibido, al no localizar a su conductor, se procedió a la consulta en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve).
Derivado de la investigación, la camioneta Ford Escape XL, color gris, con placas de circulación LPU9525 del Estado de México, la cual estaba estacionada en la calle Venustiano Carranza de la colonia centro, contaba con reporte de robo desde el pasado 27 de noviembre del 2014.
Otra acción en la que se actuó de manera oportuna, manifestó el funcionario, fue en la recuperación de una motocicleta marca Italika, que a versión de su dueño, había desaparecido en la calle Juárez a las 20:15 horas el pasado martes,
Ante los hechos, se implementó un operativo de búsqueda, recuperando la unidad motora en prácticamente tres horas, en la calle 18 de marzo de la colonia Juárez.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, declaró que la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, tiene como prioridad durante su gobierno, disminuir los índices delictivos y mantener un dialogó permanente con la población, a fin de incentivar la denuncia ciudadana y recobrar la confianza de los cuautepequenses.
Declaró que se están realizando operativos aleatorios, en colonias donde que registraban mayor inseguridad, entre ellas, colonia Tepantitla, La Esperanza, Santa María Nativitas, Santa Rita y Guadalupe Victoria.
“La finalidad, es contrarrestar el índice delictivo que se presentaba con anterioridad, como es el robo a casa habitación; consumo, venta y distribución de enervantes, asaltos y agresiones a transeúntes” manifestó.
Afirmó que en 44 días de haber asumido el cargo, se han logrado 66 detenciones por faltas administrativas, entre las que destacan, 40 por consumo de bebidas embriagantes y riñas en la vía pública, 18 por consumo de droga, 8 por robos menores; así mismo, se han puesto a disposición del ministerio Público Federal a dos personas por portación de arma de fuego, una por distribución y venta de droga (Cristal) y a tres personas más por robo y venta de hidrocarburo, así como la puesta a disposición de una persona al Fuero Común por el delito de robo a casa habitación
(ccjj)