NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reina la oscuridad en el bulevar La Morena

El bulevar La Morena, incluidas las dos ciclopistas, entre el distribuidor vial La Morena y la calle Violeta, se encuentran en penumbras debido a que no funcionan las casi 50 luminarias.

La falta de alumbrado ha sido reportada, en su mayoría, por trotadores y ciclistas, pues ese bulevar contiene dos tramos de ciclopistas a los costados, cada uno tiene 12 y 13 luminarias solares de una altura cercana a tres metros, pero desde hace tiempo, no prenden.

“Llevan mucho tiempo sin funcionar las lámparas de la ciclopista, pero como hace algunas semanas si funcionaban las luminarias del bulevar, pues no se notaba mucho, pero ahora que sólo sirve una, parece cueva de lobos”, señaló Miguel Portal

En un recorrido realizado el domingo por la noche, de las 50 lámparas con las que cuenta el bulevar, sólo la que está casi en la esquina con la calle Violeta sirve, incluso la tienda de conveniencia que está a mitad de ese tramo de vialidad, tuvo que poner unos reflectores  para iluminar su perímetro.

Del otro lado del bulevar, en el tramo de Pifsal hasta la estación del ferrocarril, la mayoría del alumbrado público sirve, lo que permite que la ciclopista esté iluminada a pesar de que 14 lámparas de la ciclovía no funcionen.

Francisco Velazco Orozco, secretario de Servicios Municipales, reconoció que la tecnología solar que utilizan esas lámparas es costosa para el municipio, por lo que ya están evaluando la inversión que se necesita para que funciones con energía eléctrica a la brevedad posible.

“Estamos viendo cuáles funcionan y cuáles no, vamos a sacar el costo de cablear, pues definitivamente ya no pondremos solares, pero necesitamos ver cuánto cable necesitamos y el costo”, concluyó el funcionario