NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Enfrentan vecinos de San Vidal hostigamiento y amenazas por parte de la CFE

A pesar de que la mesa administrativa del pozo de San Vidal ha pagado una parte de la deuda por consumo de energía que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta recurre al hostigamiento y amenazas, en su intento por acelerar el pago.

No obstante, los colonos nunca recibieron un recibo fiscal por parte de la CFE, solo firmaron el acuerdo de pago junto con dos representantes de la empresa productiva del estado.

Advirtieron que empleados de la CFE han ido a la comunidad a exigirles otro pago, incluso los han amenazado que les van a quitar el pozo. “No sabemos por qué se atreven a decirnos que nos van a quitar la fuente de agua potable, si eso no lo pueden hacer, no es de su competencia”.

Informaron que estas acciones de hostigamiento por parte del personal de la paraestatal, además de la actitud, que calificaron como prepotente y altanera, del súper intendente, José Antonio Palomeque, ya fueron asentadas en una queja ante la Secretaría de Energía (SENER), pues consideran que no debe conducirse de esa manera.

Dicha queja, señalaron, también fue enviada al despacho de Atención Ciudadana del Gobierno de la República, con la intención de que el Gobierno Federal sepa de la situación e intervenga