Desmiente secretario municipal supuesta desatención a vecinos de Villas de Tulancingo
Después de que un vecino de la colonia Villas de Tulancingo, denunció la presunta desatención por parte del secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, respecto al tema de la elección de delegado, al cancelarle tres citas, el funcionario aclaró que éstas se reagendaron y que solo fueron dos.
“Al señor Miguel Robles González se le reagendaron dos citas, no tres como él dice, y se le avisó de manera oportuna; no obstante, en la tercera cita, él no acudió al llamado únicamente vinieron sus vecinos y dijeron que sí iba a venir, pero que, al parecer, por una situación que se le atravesó ya no pudo”.
Sánchez Parra, dijo tener la impresión que haber cambiado fechas a Miguel Robles en dos ocasiones, para él significó que no lo querían atender, pero aseguró que no es así.
Reconoció que en el proceso de recepción de documentos de los candidatos a delegados, el personal que tenía que supervisar los registros de las planillas no verificó correctamente la credencial de elector de una aspirante y se dieron cuenta en el momento que revisaron para analizar el proceso y resultó que ni siquiera pertenece a Tulancingo.
Por ello, dijo Raúl Sánchez, el proceso pasará al comité de elecciones que lo conforman los regidores, a los cuales les platicará el tema de la colonia Villas de Tulancingo y otros dos casos, para sacar adelante esta situación en función de lo que determinen.
Indicó que una opción para dirimir esta controversia, es que el comité declare desierta la elección, “porque hubo una omisión en la papelería y tenemos que ser parejos con todos, de ser así el alcalde estaría designando directamente a un representante vecinal”.
Respecto a la versión de que la alcaldía ya había entregado sellos a la planilla opositora de Robles González, el servidor público aseguró que es una mentira. “Cuando me reuní con ellos en esta oficina les comenté a los vecinos que vinieron, que en cuanto tenga una resolución lo estaría comunicando y así será”.
Finalmente, puntualizó que con las dos planillas ha tenido acercamiento para platicar y dejó en claro que la solución al problema será de acuerdo a lo que diga el reglamento, pues las cosas que hace la administración no son para quedar bien con alguien, sino lo que diga la ley