Exigen vecinos de San Antonio Farías regular la construcción de vivienda en ejidos
Las descargas irregulares de drenaje sanitario, es uno de los principales problemas que aqueja a los vecinos de San Antonio Farías y lo atribuyen a que los ejidatarios persisten en otorgar parcelas o predios para la construcción de viviendas, sin que exista un proyecto de urbanización ni los servicios básicos para fraccionar.
Fernando García Lucio, delegado de San Antonio Farías, pidió a las autoridades correspondientes que pongan un alto a la construcción de viviendas sin que éstas cuenten con los servicios básicos, pues recuerda que esto se registra desde hace 15 o 20 años.
“Los ejidatarios se han puesto a vender y a construir, pero la gente que llega ahí no tiene luz, drenaje, agua potable y el problema, es para los que estamos asentados desde hace tiempo, ya que al descargar los drenajes al dren San Basilio, el mal olor y la contaminación, afecta a la comunidad”.
Ventura Islas, vecino de la demarcación, también pidió a las autoridades estatales y municipales, que revistan con concreto el dren Buenos Aires, como se hizo con el dren que pasa por la colonia Valle Verde, para que inhiban el crecimiento de la maleza.
“En San Antonio Farías convergen cinco ejidos: Paraíso, Tulancingo, Los Romeros, Santa María El Chico y La lagunilla; todos están fraccionando sin control y el problema se lo están dejando al ayuntamiento, pues los vecinos no tienen una certeza jurídica, además, al no existir un control de vivienda no hay servicios. Las autoridades deben de poner un alto para que ya no se permita construir sin tener los servicios básicos”, demandó Ventura Islas
Agregó que algunas casas las han abandonado y son focos rojos, ya que ahí se refugian los malvivientes.
“Ojalá las autoridades revisen este tema, incluso en San Antonio Farías no hay red de drenaje y en Doroteo Arango hay varias decenas de casas que sus descargas de drenaje lo hacen al dren y es una contaminación que tenemos que soportar”, finalizó