NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Ocasionan conductores ebrios daños a la infraestructura urbana

Por lo menos dos accidentes de tránsito e igual número de personas conduciendo en estado de ebriedad, es el saldo que el fin de semana registró la dirección de Tránsito municipal, mismos que solo generaron sólo pérdidas materiales y daños a la infraestructura urbana.

Aproximadamente a las 03:35 horas del domingo, se reportó un accidente en las calles Luis Ponce esquina con Corregidora, donde el conductor de un automóvil Chevrolet, Corsa, con placas de circulación MTN -42-87, impactó su unidad contra un poste de madera, dejándolo prácticamente recargado de la fachada del inmueble contiguo.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor de 24 años de edad y nombre con iniciales O.G.F.C., arrojó un resultado de 1.00 mg/L.

En un segundo evento, a las 04:45 horas del domingo, se reportó un accidente en la esquina de 1º de Mayo y bulevar Bicentenario, donde los oficiales de tránsito localizaron un automóvil Corsa, color gris, con placas de circulación 441-UMM, de la Ciudad de México, el cual se impactó contra los tubos delimitadores del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna y se encontraba en calidad de abandonado, por lo que fue remitido al corralón para su resguardo trámite correspondiente.

El tercer suceso se registró a las 05:09 horas del domingo, luego que la dirección de Seguridad Pública pidió apoyo a Tránsito municipal, ya que en la explanada del Cerro del Tezontle había un conductor en aparente estado etílico.

Al arribar al lugar, los agentes viales ubicaron un automóvil Chevrolet Chevy, con placas de circulación LYJ-71-69, por lo que aplicaron la prueba de alcoholemia al conductor y resultó con 1.19 mg/L.

El masculino de nombre con iniciales E.R.P.S., de 35 años de edad, fue trasladado al cuartel general de Seguridad Pública y la unidad remitida al corralón para su trámite correspondiente.

El director de Tránsito Municipal, Juan Carlos Lazcano Montes, exhortó a la ciudadanía a ser conductores responsables y no manejar bajo los influjos del alcohol, pues en esta ocasión los daños solo fueron materiales, pero las consecuencias pudieron ser funestas