Recriminan vecinos de San Nicolás falta de atención gubernamental
Habitantes de la colonia San Nicolás, recriminaron la falta de atención por parte de las autoridades municipales, para fungir como enlaces con el gobierno estatal y atender la situación del dren Buenos Aires, pues consideran que podría desbordarse por las descargas que encausaron de la bajada de San José hacia esta demarcación.
“El pasado miércoles 31 de julio cuando se colocaron los topes en el bulevar Quetzalcóatl, se acercó el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, y otros funcionarios, queriendo negociar con nosotros porque ellos querían que se instalarán después de la feria, pero nos negamos por no considerarlo conveniente y argumentamos la falta de atención por parte de las autoridades municipales hacia esta colonia”, comentó Miguel Ángel Pérez, vecino de San Nicolás.
Agregó que en ese encuentro mencionaron la existencia de varios oficios que ingresaron a la presidencia municipal días después de la toma de posesión del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, y advirtieron que el pasado 10 de junio, derivado de las fuertes lluvias, el dren Buenos Aires estuvo a punto de desbordarse.
Por ello, nuevamente, dirigieron un oficio al alcalde donde le pidieron que fuera intermediario entre el gobierno estatal y vecinos, para dar solución a la inquietud que tienen por el dren que construyeron en la bajada de San José y que descarga el agua en San Nicolás.
“Le hicimos mención del oficio al secretario municipal, pero dijo que no lo conocía y nos pidió una copia para hacer la gestión y demostrarnos que sí hay atención; sin embargo, de esto ya tiene más de 15 días y seguimos en las mismas, sin una respuesta y con la preocupación de que se aproxima la temporada fuerte de lluvias”.
Miguel Ángel Pérez, añadió que con el secretario municipal venía el arquitecto Heliodoro Romo Nájera, quien se presentó como enlace entre gobierno estatal y la alcaldía de Tulancingo, por eso a él también le dieron copia del mismo oficio, pero aún no tienen respuesta