Convoca CANACO SERVYTUR de Tulancingo a participar en El Buen Fin
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), delegación Tulancingo, invitó a los comerciantes establecidos de la región a inscribirse y participar en el programa nacional “El Buen Fin”, programado del 15 al 18 de noviembre.
Alejandro de La Concha Ortiz, presidente de la CANACO SERVyTUR, informó que la meta de la novena edición del “Buen Fin”, que organiza la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), es rebasar los 148 mil negocios que se registraron en todo el país, en la edición de 2018.
“Por cuatro días presentaremos ofertas, descuentos y promociones reales a todos los consumidores en toda la República, además, para esta fiesta comercial incentivaremos a los consumidores para organizar sus ventas de manera responsable, inteligente y planeada, con el fin de obtener ahorros y hacer rendir su dinero”.
De la Concha Ortiz, detalló que las 256 cámaras de comercio, con presencia en 900 ciudades de México, buscarán incrementar las ventas en por lo menos cinco por ciento con respecto al año pasado, donde alcanzaron la cantidad de 112 mil 400 millones de pesos en cuatro días y de lograr el objetivo, se obtendría una derrama económica de 118 mil millones de pesos.
El presidente de la CANACO SERVYTUR Tulancingo, explicó que el año pasado en Tulancingo, se obtuvo una derrama económica de 1.7 millones de pesos entre las 283 empresas inscritas a “El Buen Fin”.
“Cubrimos Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y parte de la sierra Otomí – Tepehua, y trabajaremos para que haya más cobertura y más establecimientos se inscriban, pues deben aprovechar que la inscripción al Buen Fin es gratuita”, explicó.
Los propietarios de los negocios que quieran participar deben de registrarse en el portal de la CONCANACO o acudir a las instalaciones de la cámara, ubicada en la calle Ocampo entre Zaragoza e Hidalgo.
“Si se inscriben al programa y esos negocios reciben pagos con tarjeta de crédito o débito, les está dando la oportunidad de participar en un sorteo para que puedan ganar el rembolso de su compra a quien te pague con tarjeta de que le reembolsen su compra”.
De la Concha Ortiz, aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), está verificando los precios de los artículos y servicios más vendidos el año pasado, para que no sean sujetos a ofertas engañosas y de detectar una oferta fraudulenta, procederá a sancionar al establecimiento.
“Tengo entendido que el año pasado, en Tulancingo, fueron tres comercios los que fueron sorprendidos con ofertas falsas, sin embargo no tiene más detalles porque fue otra administración”, finalizó Alejandro de La Concha