NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden automovilistas se reconstruya el tramo de carretera estatal Huapalcalco –Zototlan

Automovilistas tanto particulares, como operadores de trasporte colectivo y de carga, solicitan al gobierno del estado que repare el tramo de carretera entre la comunidad Zototlán y Huapalcalco, ya que se encuentra prácticamente ya sin carpeta asfáltica.

Con una dimensión de poco más de tres kilómetros, este tramo que ese encuentra en pésimas condiciones, considerado por los vecinos de la zona como el “prietito en el arroz” de la zona, pues en los extremos tiene la reconstrucción que se hizo hace algunos meses de la carretera Zototlán a Tortugas, y el aceptable estado del bulevar Huapalcalli.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pues reconstruyó la carretera de Zototlán a Tortugas, y a lo que podemos ver, fue de buena calidad, pues está en perfectas condiciones, sin embargo, esperemos que puedan terminar esa obra con el tramo que falta para que ya tengamos un acceso a Tulancingo bastante decoroso”, señaló Martín Templos.

Conductores del trasporte colectivo han visto con muy buenos ojos el estado de la carretera que rehabilitó, han reducido sus tiempos de ruta y daños a las suspensiones de las unidades, sin embargo, esperan que ese tramo se repare lo más pronto posible.

“Hay días que unos niños están poniéndole tezontle a los hoyos a cambio de unas monedas, al menos eso aminora los daños, pero al paso de unos días o de una mínima lluvia, vuelven a salir los baches de tamaño grande”, detalló Álvaro García.

Algunos vecinos manifestaron su descontento porque ven que en la capital del estado se están haciendo obras millonarias en materia de vialidad, como la Súper Vía Colosio, y aquí en la región no se puede reparar carreteras como la que va de Tulancingo a Acaxochitlán y este de Huapalcalco a Zototlán.

“Lo que están haciendo en Pachuca se ve muy bonito, todas esas obras son de primer nivel, pero me pregunto, ¿Nosotros, los de esta zona de Tulancingo, no somos hidalguenses, o somos de segunda clase? Porque ni siquiera nos mandan un bache bueno a la carretera Zototlán – Huapalcalco”, acusó Fátima Ortiz.