Imparable el vandalismo en la cancha El Caracolito
El vandalismo poco a poco ha difuminado la inversión que destinó la iniciativa privada y el municipio, en la rehabilitación de la cancha de futbol rápido El Caracolito, ubicada en la colonia Felipe Ángeles.
Actualmente, en este espacio deportivo predomina el grafiti, incluso resulta peligroso por las hojas de madera que se están desprendiendo de las paredes.
El 12 de junio de 2018 fue reinaugurada dicha cancha, en la que se ejercieron recursos por 350 mil pesos, para la renovación de las tablas de la barda perimetral, pintura, colocación de rejillas en las coladeras y las puertas de acceso al campo de juego.
Sin embargo, los vándalos que, según sus pintas, se hacen llamar “Los Locos del Caracolito”, han hecho de este espacio inseguro para la práctica del futbol, ya que varias hojas de material MDF están semi desprendidas y los deportistas se pueden golpear con ellas.
“Quizá el expresarse con grafitis se les pueda permitir, pero de manera ordenada, pero muchas de esas pintas son ofensivas y vulgares, no aptas para los niños que usan los juegos infantiles que están a un costado”, señaló Hilda Mondragón.
Otros usuarios lamentaron la actitud de estos jóvenes, quienes lejos de apreciar la inversión que se hace para el beneficio de la población, se dediquen a destruir. “Es triste saber que en otras colonias piden a gritos espacios deportivos y nosotros que lo tenemos, los estemos perdiendo por culpa de unos inadaptados que no tiene ni oficio ni beneficio”, dijo Ceferino Montes.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velazco Orozco, reconoció que tienen en agenda una nueva intervención a esa cancha, pero será a principios del siguiente año