Dona Patronato del HGT cajas aerobox y Splitter para atención de pacientes Covid
Gracias al apoyo de la mueblería Modelo, el Patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT) obtuvo 30 cajas Aerobox y 30 Splitter, otorgadas por la empresa Mabe para equipar al personal del nosocomio, en su lucha diaria contra los pacientes Covid-19.
Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Patronato del HGT, agradeció la labor de dicha mueblería para que fuera el puente de unión entre la empresa Mabe y el ente que encabeza, mismo que hizo posible la donación de estos instrumentos médicos, los cuales sirven para proteger al personal médico y enfermeras, además de dar oportunidad a los pacientes de acceder a un respirador artificial.
Arroyo Márquez explicó que las cajas Aerobox, son diseñadas especialmente para evitar el contagio durante la entubación de pacientes con Covid-19, ya que permite aislar a éstos del médico tratante, además reduce la contaminación originada en el ambiente, así como la propagación de partículas en el aire, en caso de que el paciente estornude.
En el caso de los Splitter, detalló que son dispositivos que sirven para que, en caso de que el HGT agote su capacidad de ventiladores, tenga la opción de compartir un respirador para dos personas.
“El hospital tiene 30 ventiladores, de tal manera que con los Splitter aumenta la capacidad de atención al doble, obviamente con los filtros necesarios para que de un ventilador se puedan beneficiar dos pacientes”, finalizó Lorenzo Arroyo Márquez