Luego una semana de investigación por parte de las autoridades, la administración desglosó lo sustraído tras el robo al Archivo Histórico Municipal de Tulancingo.
Tulancingo de bravo, Hidalgo.
Por Ángel Pacheco
Fur después de la revisión que realizaron a 2 mil 500 cajas de información, catalogada como genérica, así como a 417 cajas de archivo histórico, por lo que informaron que no hay faltantes de documentación histórica.
Cabe recordar que al respecto fue interpuesta la denuncia de hechos RAC-18-2016-02533 misma que cuenta con información de lo sustraído en el recinto ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la zona de museos de Tulancingo.
Detectaron que de la documentación faltante refiere a papelería administrativa vinculada a 6 cajas de información del área de seguridad pública correspondiente a los años 2006 y 2007 pasados.
También la revisión al archivo permitió conocer que 32 cajas con información de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, de los años 2006-2007 anteriores, fueron sustraídas junto con una caja de documentación INAPAM con registros de trámites efectuados durante el 2011.
Finalmente otras 3 cajas de Oficialía de Partes, que refiere a atención y enlace ciudadano del 2011 pasado y dos sistemas de cómputo que resguardaba información de oficios y trámites administrativos.
Lo anterior como resultado en la revisión realizada al material archivado y fue notificado al Contralor Municipal, Daniel Márquez Delgadillo, así como al Secretario General Municipal, Marco Antonio Vera Flores, actual Coordinador normativo del Sistema integral de archivos de Tulancingo.
Tras dar a conocer la situación interna al concluir la fase de investigaciones, esperarán la información que fluya por parte del Ministerio Publico a fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
El inmueble, que lleva el nombre María Luisa Ross Landa, cuenta con fortalecimiento en los esquemas de seguridad a fin de prevenir que pudiera registrarse una acción similar en otro momento.