Reactiva municipio 80 por ciento de las luminarias
En materia de servicios urbanos y seguridad, el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, avanza hacia una nueva imagen de Tulancingo, lo cual se refleja atendiendo las múltiples necesidades del municipio.
De esta manera, la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano arregla las lámparas con algún desperfecto en toda la demarcación, subsanándolas o reponiéndolas, dejando en funcionamiento el 80 por ciento de la red de alumbrado público.
El secretario de Servicios Municipales, Rogelio Martínez Rojo, informó que trabajando de manera coordinada con Pedro Pérez Rivera, director de Mantenimiento Urbano y personal a su cargo, se han efectuado numerosas acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.
Señaló que se han colocado 18 lámparas suburbanas, 259 focos ahorradores, así como 79 fotoceldas, además de haber hecho 24 reconexiones de luminarias, con el objetivo de abatir el déficit en este importante servicio en pro de la población.
La finalidad de estos trabajos es contribuir en el bienestar y seguridad de los tulancinguenses, así como brindar la visibilidad apropiada para el buen desempeño de sus actividades peatonales y vehiculares en las diversas arterias y sitios de libre circulación, dijo el funcionario.
Agregó que han sido numerosas colonias las beneficiadas, enfocándose al primer cuadro de la ciudad, sin olvidar los sectores de la periferia del municipio de Tulancingo, en un periodo del 16 de enero, hasta el pasado 3 del mes en curso.
Martínez Rojo, indicó que es prioritario, darle atención a las peticiones de la ciudadanía, en este rubro (alumbrado público); pues representa mayor seguridad, bienestar y tranquilidad para los pobladores, el tener espacios bien iluminados.